Enseñar a pensar para aprender mejor

10.501 CLP
Impuestos incluidos
Cantidad

Manual de apoyo concebido por sus autoras como un aporte a profesores del sistema escolar y universitario, quienes podrán utilizarlo a modo de una herramienta que enseñe a pensar para aprender mejor. ¿Cómo lograr este objetivo? Con un modelo de talleres que expliquen la enseñanza explícita de las destrezas intelectuales de nivel superior, tales como abstracción, análisis de perspectivas, comparación, confiabilidad de las fuentes, elaboración de fundamentos e inducción.Josefina Beas es profesora de Estado, mención Castellano, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); licenciada en Ciencias de la Educación de la misma universidad y consejera educacional y vocacional de la UC. Josefina Santa Cruz es profesora de Enseñanza General Básica y magíster en Educación Especial de la UC. Paulina Thomsen es profesora de Historia y Geografía, licenciada en Educación de la UMCE y magíster en Educación Especial de la UC. Soledad Utreras es educadora de Párvulos y magíster en Educación Especial de la UC.